miércoles, diciembre 14, 2011

No se a que te refieres.

Hoy vi en una red social fotos de una amiga con su abuela, y me dejó pensando: ¿Cómo es el la relación Nieta-Abuela?. En realidad no tengo la menor idea de como es, porque nunca tuve una abuela, es decir sí la tuve eso es obvio pero nunca la llegué a conocerlas, a conversar con ellas, darle un abrazo, nada.
Así que decidí preguntarle a mi amiga como se sentía, si quizá suene tonto, pero es que nunca he sabido como es tener una abuela. Me comentó que en su caso, su abuela la engreía mucho, la consentía, le contaba sus anécdotas, sus experiencias, secretos y la pasaba genial hablando con ella. También me dijo que cuando su mamá la castigaba ella salía a defenderla, que bonito es tener a una persona que te defienda solo por el hecho de ser su engreída. Mientras me iba contando sobre su abuela, me ponía a imaginar como sería tener a Asunción o Margarita (mis abuelas) aquí conmigo, quisiera saber si ellas serían de la misma manera conmigo, de alguna manera me da un poco de tristeza no haber experimentado lo que es tener una abuelita.
Hoy encontré una maquina de escribir, era de mi abuela(Asunción), la desempolvé limpie y traté de ver como se usaba, al abrirla de la caja en donde se encontraba había una notita, que supongo ella escribió con la máquina de escribir, me dio mucha ternura al leerlo, imagine a ella escribiéndola, aunque fue un poco difícil porque no tengo una imagen clara del rostro de ella. Pero aún así leer esa nota esbozó una sonrisa en mi cara.
Aunque suene un poco cursi siento que algo de ella quedo en esa máquina de escribir, la cual pienso cuidar mucho y en algún momento utilizarla para escribir lo que se me venga a la mente. Margarita y Asunción aunque no las haya llegado a conocer, las quiero mucho y hubiera sido un gusto y placer conocer a mujeres como ustedes, las amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario